AMLO rendirá su informe de gobierno con sana distancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó los pormenores de su próximo informe con motivo del segundo año de gobierno, que se realizará este martes 1 de diciembre.

López Obrador dijo que el informe será a las 5 de la tarde en Palacio Nacional y que se respetará la sana distancia. Este lunes, el mandatario dijo que hablará ante 80 invitados especiales.

Agregó que ese día no realizarán conferencia matutina y que el lunes presentarán el segundo paquete de inversión del gobierno federal la iniciativa privada.

Este será el cuarto informe que el presidente López Obrador ofrecerá en lo que va de 2020.

El primero lo dio el 5 de abril para presentar su plan sanitario y de reactivación económica ante la pandemia por COVID-19. El segundo fue el 1 de julio, con motivo de los dos años de su victoria en las elecciones presidenciales. En ese informe, López Obrador habló sobre una contención de delitos como el homicidio y los resultados de sus programas sociales.

El pasado 1 de septiembre el presidente ofreció su Segundo Informe de Gobierno, en el que habló del combate a la corrupción y la atención a la pandemia de COVID-19.

Hace semanas, López Obrador expresó su intención de realizar el informe del 1 de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino. Luego dijo que por culpa del plantón de Frena su informe sería en Palacio Nacional.

A diferencia de 2019, en esta ocasión el mensaje de López Obrador no será en el Zócalo de la Ciudad de México a causa de la pandemia de coronavirus y por la instalación de casas de campaña de miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), por lo que el informe se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Desde que llegó al gobierno, López Obrador ha realizado siete informes de gobierno. En su primer año ofreció cuatro: a 100 días de iniciada su administración, a un año de su triunfo electoral del 1 de julio, el del 1 de septiembre y el del 1 de diciembre, con motivo de los primeros 12 meses de su administración.

En 2020 ya ha ofrecido tres informes: el primero fue en abril para presentar su plan sanitario y de reactivación económica por la pandemia por COVID-19, uno más por su triunfo, el del 1 de septiembre; este 1 de diciembre, será el cuarto mensaje.

¿Cuándo y a qué hora será el informe?
Este martes 1 de diciembre, a las 17:00 horas. López Obrador ofrecerá detalles de lo alcanzado por su administración a dos años de haber asumido el cargo de presidente de la República.

Este día no se realizará conferencia de prensa matutina, por lo que el informe semanal de “Pulso de la Salud” se presentará el miércoles.

¿En dónde?
Este año, el Zócalo no será el escenario para rendir cuentas a la nación. El presidente decidió realizar el acto al interior de Palacio Nacional, donde ha rendido otros informes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas