AMLO registra una aprobación del 58.8%: El Economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La aprobación de los mexicanos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue en aumento, así lo reveló la encuesta «AMLO Tracking Poll» del diario El Economista.

Este un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky para El Economista.

De acuerdo con esta medición, en el mes de abril, el Presidente tenía una aprobación del 47.9%, en mayo 50% y junio 47.5%, fueron meses con tendencia a la baja debido a la pandemia de coronavirus.

En el mes de julio se recuperó con un 53%, para agosto el 54% y en septiembre el 54.3%.

La encuesta señala que al 20 de octubre de 2020, AMLO registra una aprobación del 58.8%, contra el 40.8% en desacuerdo.

También detalla que hace un mes la aprobación era del 52.8%, hace dos semanas de 55.2%, la semana pasada del 57.3% y el 19 de octubre con 58.5%.

La tendencia en los resultados recientes de distintas casas encuestadoras indica, por lo menos ahora, que el mandatario se mantendrá en su cargo, ya que en 9 de las últimas 10 consultas (entre julio y septiembre) tiene mayor aprobación que desaprobación.

Sólo la hecha por GEA-ISA el mes pasado tuvo números adversos para López Obrador (45 contra 47%).

En las restantes de El Financiero, Parametría, El País, Buendía y Laredo, Enkoll, Reforma y El Universal, los números de aprobación superan a los de rechazo hacia la gestión del presidente.

Durante su administración, López Obrador ha sido cuestionado por el manejo de la pandemia y la crisis económica que trajo consigo. Sin embargo, sus niveles de aprobación se han mantenido firmes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas