AMLO promete investigar el sistema «poncha llantas»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 enero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que investigará lo que ocurre en el circuito exterior mexiquense con el sistema «poncha llantas» que ha generado polémica.

Al cuestionarlo hoy en la conferencia «mañanera», el mandatario dijo no conocer bien este asunto. Sin embargo, se comprometió a revisarlo para emitir una opinión. Aunque hablo de la situación de las casetas de peaje a nivel nacional. Expuso que esto se ha corregido poco a poco.

Dijo que ha habido más tomas en la caseta de la Autopista del Sol. Pero, añadió, esta situación se ha corregido y en otras partes del país ya se han reducido las tomas.

Poncha llantas

Autoridades del Estado de México implementaron este 18 de enero el sistema “poncha llantas”. Ello después de evidenciarse cómo transportistas y automovilistas evadían el pago de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense.

La primera víctima fue un tráiler con carga, que desconocía de la nueva implementación. La unidad se quedó sin sus 22 llantas después de evadir un cobro de 162 pesos.

En las imágenes compartidas por el periodista Moisés Rosas, se puede observar cómo la pesada unidad empujó la pluma de la caseta y continuó sin efectuar el pago por el uso del circuito.

Pese a las advertencias sonoras, el conductor decidió avanzar hasta que se activó el sistema poncha llantas, por lo que el tráiler tuvo que orillarse 8 kilómetros adelante.

El reportero Fernando Cruz compartió, desde otro ángulo, el estacionar de la pesada unidad. Ya que le fue imposible continuar el camino, generando horas de retraso en su ruta por evadir un pago.

La Jornada también publicó imágenes a detalles del camión, donde se visualiza cómo quedaron inservibles los neumáticos. Además de este conductor, otros automóviles quedaron varados por el mismo sistema, que tiene como objetivo minimizar las perdidas en la caseta las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas