AMLO prepara plan para liberar a presos inocentes

Ciudad de México, 05 Junio.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se implementaran reformas a la ley para liberar a todas las personas inocentes que actualmente están en las cárceles de México.

Anunció que dentro de las facultades del gobierno federal se tratará de liberar a los inocentes que fueron víctimas de la fabricación de delitos, dentro de los que destacan muchos indígenas, ancianos, personas que no tienen dinero, además de los llamados presos políticos.

El presidente instituyó a  Olga Sánchez Cordero para ser la encargada de agilizar estos procesos.

Por su parte el Alejandro Encinas informó que hay 32 casos de personas injustamente encarcelados como los comuneros de Salazar y en total son 538 expedientes que están en estudio.

Durante la conferencia matutina el mandatario presentó a seis defensores de recursos naturales que fueron liberados el pasado 23 de mayo de la prisión de Almoloya de Juárez.

Los defensores denunciaron haber sido encarcelados con delitos fabricados por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2017, luego de defender el bosque de la comunidad de Salazar en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *