Despertar México

AMLO prepara iniciativa para dar más días de asueto

Ciudad de México, 03 Julio.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará aumentar los días de vacaciones pagadas que se dan cada año a los trabajadores mexicanos con una iniciativa que presentará al Congreso de la Unión.

Lamentó que nuestro país sea uno de los que menos gozan de esta prestación y dijo que es injusto que no se de ni un sólo día de vacaciones a los trabajadores durante su primer año de trabajo.

Los días de vacaciones, desde luego que están abajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir poco a poco mejorando.

Destacó el titular Ejecutivo

El mandatario culpó a la política neoliberal de empobrecer al pueblo mexicano y precarizar las prestaciones y salarios de los trabajadores mexicanos, hasta tal punto de dejarlo muy por debajo de las naciones desarrolladas.

Refirió que antes de este tipo de políticas, el salario mínimo alcanzaba para comprar de 50 a 60 kilos de tortilla, y actualmente solo alcanza para seis kilos de tortillas.

Además respecto a los temas migratorios en los que se encuentra trabajando para apoyar a países de Centroamérica, dijo haber encontrado que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador es casi el doble del salario mínimo en México.

Por último insistió que su gobierno impulsará cambios en la administración pública que se pretende se vean reflejados a mediano plazo en mejores condiciones laborales y de vida para los mexicanos.

Lo principal es desterrar la corrupción, los lujos en el gobierno, el derroche, el que haya burocracia dorada, que se tenga que gastar dinero en mantener al gobierno, pues en el pasado los grupos en el poder estaban alejados del pueblo y divorciados de los ciudadanos.

Destacó el Presidente.

Vannya Bello

Añadir comentario