AMLO ofrece justicia en caso de periodista asesinada en Tijuana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el cobarde asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana. Quien en enero del año pasado acudió a la conferencia en Palacio Nacional para solicitar apoyo, de acuerdo con Sin línea.

El mandatario federal aseguró que se le brindó la ayuda solicitada y señaló que su caso no quedará impune. Además pidió no adelantarse a ningún juicio.

“No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio. No dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación. Hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios. Entonces se tiene que hacer una investigación a fondo”, indicó.

El presidente López Obrador condenó el asesinato de la periodista y se solidarizó con sus familiares. Comentó que el tema se debe de revisar con mucha responsabilidad para dar con los autores materiales e intelectuales. Por lo que ya se realiza la investigación correspondiente.

“Ella estuvo aquí, en efecto, a principio de 2019 para hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla, se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas de violencia y se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuese atendida. Incluso, había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba. Lamentablemente sucedió esto la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quienes son los responsables”, señaló.

El mandatario federal destacó que en su gobierno no hay impunidad y reiteró que la inseguridad que se vive en México, se debe al periodo neoliberal, cuando se abandonaron los valores.

Una mejor sociedad

“Tenemos que seguir luchando para conseguir una sociedad mejor para todos… más fraterna, más justa, más humanitaria, no olvidemos que veníamos de un período decadente, de un proceso de degradación progresivo, no olvidemos eso, que la violencia se empieza a manifestar hace 20, 30 años casi a la par de la llamada política neoliberal”, agregó.

La periodista Lourdes Maldonado, fue asesinada este domingo, según los primeros reportes, cuando había llegado en su automóvil a su casa, en el fraccionamiento Santa Fe. Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron. Ese momento fue aprovechado por el agresor para dispararle en la sien.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas