AMLO: “Hay información que se están preparando con marros y sopletes”

Facebook
Twitter
Pinterest

México 7 marzo._ El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene información de que manifestantes acudirán con marros, sopletes y bombas molotov. Pidió a los grupos feministas a que no caigan en actos de violencia. Además pidió que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas en su contra y están luchando legítimamente en favor de las mujeres.

Ante este próximo 8 de marzo, López Obrador dice que “hay quienes quisieran vandalizar el Palacio Nacional y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con nuestro movimiento de transformación”. Llamó a las mujeres para que no caigan en provocación y no haya violencia este 8M.

“Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ya eso no es defender a las mujeres, eso ya ni es feminismo, es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política”, dijo.

López Obrador sostuvo que este tipo de acciones no están relacionadas con la defensa ni la exigencia de la igualdad de género; “pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”.

N0 a la violencia

“No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres, la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género”, sentenció, según Milenio.

El jefe del Ejecutivo federal propuso priorizar la lucha por la igualdad económica y social mediante manifestaciones pacíficas. Además, pidió no usar movimientos sociales para desacreditar a su gobierno y “proyectar la imagen de un México en llamas”.

“Que no se caiga en la provocación, la violencia y lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines, políticos, que buscan enfrentarnos”, finalizó.

Noticias Relacionadas