AMLO buscará acuerdo que beneficie a los migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 julio._ Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con Joe Biden. En ese sentido, reiteró que uno de los puntos a trabajar es buscar un acuerdo que beneficie a los migrantes.

“Ordenar el flujo migratorio, legalizarlo, tanto para los que ya están allá, que trabajan honradamente, viven en Estados Unidos, contribuyen al desarrollo de esa gran nación, como los que por necesidad tienen que ir a Estados Unidos”.

AMLO recordó que la esencia de su propuesta es que la migración no sea una necesidad: “nosotros lo que queremos es que la migración no sea forzosa, nosotros queremos que la migración sea opcional y desde luego legal, completamente legal”.

Respeto a los miembros de oposición en Estados Unidos que no aceptan este tipo de propuestas, el mandatario resaltó que “sin arrojo no hay porvenir, sin cambios de fondo no se resuelven los problemas, se requieren transformaciones”.

“Que no acepta Marco Rubio, que no acepta Ted Cruz (…) pero lo que hay que pensar es en el bienestar de todos los estadounidenses y de todo los mexicanos (…) cómo salir de la crisis, cómo enfrentar la inflación, para eso es el gobierno”.

sostuvo que la regularización de migrantes será uno de los temas principales a tratar con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, en la reunión del 12 de julio en Washington. Afirmó que la propuesta es una alternativa benéfica para ambos países.

Fuerza laboral

“Mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral, a ordenar el flujo migratorio, a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos. Y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no solo para campesinos y obreros, para profesionales, para mucha gente”, subrayó.

Reiteró que Estados Unidos necesita fuerza de trabajo que las personas de otros países pueden aportar amparadas en leyes que garanticen una estancia segura en ese país.

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas, entonces ¿por qué negar este hecho real de la falta de trabajadores y, al mismo tiempo, impedir que lleguen migrantes? Se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y de poder correrlo cuando les da la gana”, apuntó.

Para revertir estas condiciones, dijo, es indispensable apostar por cambios en la política encaminados a dar soluciones en beneficio de la gente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas