Despertar México

AMLO afirma que venta de avión presidencial será destinado a plan migratorio

Ciudad de México, 13 Junio.- Durante el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero de la venta del avión presidencial, que se valuó entre 130 y 150 millones de dólares por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), será destinado al financiamiento del plan migratorio.

Se trata de una nave Boeing 787-8 de la serie Dreamliner que fue adquirida en noviembre de 2012 y entregada en febrero de 2016. Tiene una capacidad máxima de 80 pasajeros y ofreció solo dos años y 10 meses de servicio con 214 vuelos dentro y fuera del país.

A partir del primero de diciembre de este año dejó de funcionar como parte de la promesa de campaña que hizo Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente la nave se encuentra resguardada en el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California en espera de un comprador. De acuerdo a la última información de Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se tenían 14 intenciones de compra de ocho países distintos.

El mandatario aseguró que hay recursos suficientes para hacer lo que el plan migratorio requiera e informó que gran parte del presupuesto saldrá del dinero ahorrado por el combate a la corrupción y el plan de austeridad.

Les voy a dar un dato por los que están interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto. Ayer recibí el avaluó de las Naciones Unidad para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares(…), me quedó la duda de si 130 o 150 millones, pero hoy les voy a dar a conocer los datos. Entonces, para contestar de dónde va a salir, saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión.

Ante esto, el presidente pidió a los mexicanos actuar con humanismo y evitar la xenofobia, aseguró que quien maltrata al migrante no es humano ni es cristiano.

Esto surgió luego de un acuerdo realizado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles en los productos mexicanos.

Entre los trabajos que se realizarán para acotarse a los lineamientos que espera el país norteamericano para reducir la migración ilegal, se encuentra el despliegue de la Guardia Nacional en Chiapas.

Vannya Bello

Añadir comentario