Despertar México

AMLO advierte a opositores que una vez al mes usará el Zócalo para asambleas informativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a los integrantes de FRENNA, Sí por México y BOA que una vez que pase la pandemia de coronavirus una vez al mes usará el zócalo capitalino para realizar una asamblea informativa.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que no habrá desalojo para sus opositores pues está garantizada la libre manifestación y todos estarán protegidos.

“Todos pueden estar aquí protegidos y sin ningún problema… nada más que no acaparen porque cuando termine la pandemia vamos a estar informando pero no va a haber desalojos es un acuerdo qué les propongo a los de FRENAA, Sí por México y a la BOA  y a todos que nos den cuando menos un día al mes que nos permitan el Zócalo”.

Dijo que sus opositores pueden irse a otra plaza -con sus casas de campaña- mientras él realiza su asamblea informativa.

“Nada más para ser equitativos qué todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, dijo.

Recordó que cuando hacía manifestaciones en el Zócalo en los últimos tiempos del anterior gobierno de la ciudad ya no le permitían llegar a la Plaza de la Constitución y tenían que hacer sus actos en el Hemiciclo a Juárez.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO cuestionó la posibilidad de que sus opositores realicen una marcha en plena pandemia por la COVID-19, en particular porque enarbolan la legalidad.

“Me lo mandaron ayer, parece que ya está en las redes, sí, y que creo que están convocando para una manifestación”, dijo.

AMLO descartó que se trate del Bloque Opositor Anti-AMLO (BOA) del que alguna vez refirió se estaba creando para enfrentar a la Cuarta Trandformación (4T).

“Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros…y es Claudio X. González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN la Coparmex, y este de Coparmex aspira a ser gobernador de Baja California y Claudio a algo debe de estar aspirando”, añadió.

El FRENAAA es un movimiento de ultraderecha encabezado por Gilberto Lozano en el cual desde al menos hace dos meses sus integrantes comenzaron a protestar desde sus automóviles y en las dos recientes semanas comenzaron un plantón en Reforma para luego llevarlo al Zócalo de la Ciudad de México.

Silvia Chavela