América Latina pasan a ser la segunda región con más contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Este lunes se dio a conocer que América Latina y el Caribe pasar a ser la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus y esto debido por el número de muertos que ha tenido en últimas semanas, lo que hace que deje atrás a Europa.

El 13 de julio se dio a conocer la suma de 144 mil 758 muertos declarados en la región lo que supera a EU y Canadá los cuales tienen 144 mil 23 decesos acumulados, y este le sigue después Europa, quien tiene un registro de 202 mil 505 muertos.

coronavirus

En el caso de México se anunció que el virus tiene un total de 35 mil 6 personas, lo que hace que se ponga delante de Italia en número de decesos, el cual tienen 34 mil 954.

“La epidemia sigue activa y sigue en crecimiento, pero la velocidad en la que va en crecimiento es cada vez más lenta», apuntó sin embargo el subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra la pandemia en México.

En el caso de Bolivia, después de que el titular de Economía Oscar Ortiz diera a conocer a los medios que había contraído el coronavirus, este país se posicione en el cuarto con más contagios registrados.

Argentina por su parte tiene un acumulado de 100 mil casos, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires la más afectada , ya que tiene el 95% de los contagios de todo el país.

Sin embargo, hay países como Guatemala que no han quitado el toque de queda el cual inició desde el 22 de marzo.

Y  nivel mundial, se tiene el registro de que el coronavirus ha provocado más de 568 mil muertos y casi 13 millones de contagios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas