Despertar México
coronavirus

América Latina es la nueva zona roja del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que ahora el punto rojo en cuanto a coronavirus se encuentra en América Latina y que está lejos de mantenerse bajo los lineamientos de estable. Además de que es en América Latina donde se encuentran los cinco países con más contagios.

“Se trata de Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México”, ha desvelado Ryan. Y en caso de los que más reportan cantidad de incrementos en casos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. “Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”, ha explicado.

Es por eso que la OMS ha avisado de que los sistemas de salud de estos países deben de comenzar a dar presión. “En América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial”, ha precisado.

“Creo que no hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos. Pero tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones. Es el momento de unirnos y no dejar a nadie atrás”, ha afirmado Ryan.

Violeta Martinez