«Alito» Moreno, listo para la candidatura presidencial en 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 13 diciembre._ Alejandro «Alito» Moreno señaló que está listo para competir por la presidencia del país en el 2024. eso lo dijo durante la 23 Asamblea Nacional del PRI. Ahí anunció sus intenciones para competir por la presidencia.

El líder priista aseguró que durante su carrera política se ha desempeñado como diputado, senador, gobernador y presidente del PRI. Por lo que, se dijo “listo” para ser el candidato presidencial.

“Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, dijo Moreno. Moreno señaló que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, “Va por México”, es competitiva para la próxima elección presidencial.

Y es que, aseguró que entre los tres partidos suman en conjunto el 44% de la preferencia electoral. Asimismo, Alito Moreno señaló que Morena “sabe que puede perder, que va a perder espacios de participación, así como le ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Defiende su postura

Este sábado, al término de la Asamblea Nacional del partido, en la que el tricolor se declaró en contra del neoliberalismo y del populismo y refrendó su política de alianzas, Moreno defendió su trayectoria política y dijo estar preparado para competir por el cargo.

El último cargo de elección popular que tuvo Moreno fue el de gobernador de Campeche, aunque no concluyó su mandato. Pidió licencia para competir por la dirigencia nacional del PRI, que ganó en 2019. Antes, como diputado federal, fue presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro en el periodo 2012-2015.

Desde ese cargo, impulsó algunas de las primeras reformas del entonces presidente Enrique Peña Nieto, como una a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que desapareció a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación (Segob). Ya en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, otra reforma a esa misma ley volvió a crear una secretaría del ramo separada de la Segob.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas