Alista CDMX regreso a escuelas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 27 de agosto._ Alista CDMX regreso a escuelas.

Para ello están listos los protocolos.

La Jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum dijo que se mantiene la disminución en las hospitalizaciones y positividad de COVID-19 en la capital.

Por ello se mantienen las condiciones para el regreso a clases presencial.

Para ello, se contempla nueve intervenciones estipuladas por la SEP relacionadas con medidas sanitarias en los planteles, así como acciones para la mejora de la infraestructura física educativa.

“Los protocolos con los cuales estamos regresando los ha señalado la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

“Esto es muy importante porque son las orientaciones sobre las cuales vamos a regresar”.

Con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y las Alcaldías para trabajos de desazolve de drenaje, poda de árboles, pintura, limpieza de tinacos y cisternas en 2 mil 773 planteles educativos.

Además, se realizó la atención a infraestructura de 208 planteles por parte de SEP/Aseguradora.

CONDICIONES

Se han efectuado Tequios de Limpieza en 2 mil 755 escuelas con el apoyo de las comunidades educativas.

Asimismo, se entregará a directivos de escuelas un kit de limpieza y el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) de 15 mil pesos promedio, con una inversión total de más de 60 mdp.

Y el 1 por ciento de las escuelas continúan con intervenciones.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que trabajan para generar las condiciones para el inicio de clases y, en caso de presentarse una problemática se auxiliará AEFCM.

Asimismo, anunció que esta semana se darán a conocer los operativos de tránsito para facilitar la llegada de estudiantes a las escuelas.

La directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), Rita Salgado Vázquez, explicó que en cinco meses de este año, mediante el programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, se han ejercido 147 mdp para intervenir mil 533 escuelas donde madres y madres ejecutaron los trabajos de manera directa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas