Despertar México

Alfredo Del Mazo lanza propuestas de reestructuración de administración en Edomex

Con la finalidad de reestructurar la administración estatal, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza envió a la Cámara de Diputados local su iniciativa de reforma para reestructurar la administración estatal.

En este documento destacó la creación de la Secretaría de la Mujer con el cual se buscará garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Este organismo también ejecutará políticas públicas, programas y acciones a la igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia por razón de género.

El documento también integra una propuesta de la fusión de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la de la Obra Pública para conformar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

Otra fusión destacada pero plantea Alfredo Del Mazo es la de las Secretarías de Cultura, Deporte y Turismo con el fin de vincular a los mexiquenses a quehaceres de dichas disciplinas.

Finalmente, el gobernador del Estado de México propuso a través del documento enviado al Congreso local, modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para dar paso a la Secretaría del Campo e integrar a esta, al organismo encargado de la protección de bosques en la entidad.

Vannya Bello