Despertar México

Alfredo Del Mazo anuncia apertura de Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo realizó la apertura del nuevo Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas del municipio de Aculco, con la finalidad de que puedan obtener acceso a una vida libre de violencia, derecho a la salud y acceso a la justicia.

El mexiquense precisó que en este espacio se impartirán 24 cursos de capacitación para concluir u obtener el certificado de primaria, secundaria, servicios educativos para preparatoria en línea y algunos otros cursos más recreativos como cocina, lombricomposta, entre otros.

“Se trata de acercarles a ustedes estas herramientas, estas oportunidades para que lo puedan hacer, y con esto empedrar a las mujeres indígenas, a las mujeres rurales y que sepan que cuentan con el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado”, expresó Del Mazo Maza.

Además las mujeres también tendrás acceso a 17 talleres que tienen el objetivo de concientizar sobre temas de violencia, orientación para presentar demandas, lenguaje incluyente, igualdad laboral, sororidad, participación política, derechos humanos, entre otros.

“A través de las Jornadas Itinerantes, acercaremos trámites y servicios con perspectiva de género a 65 comunidades rurales e indígenas de 24 municipios del Edomex”, señaló Del Mazo en sus redes sociales.

De igual forma, en el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, se ofrecerán jornadas de servicios médicos, bolsa de empleo, orientación sexual, contará con un módulo de Denuncia Exprés, entre otros servicios para la mujer.

Vannya Bello