Despertar México

Alexis Nickin: Sandbox una alternativa segura para las Fintech

Con información original de Reporte índigo

Ciudad de México, 20 Agosto.- El experto en tecnología, Alexis Nickin resaltó la importancia de familiarizar a los empresarios y emprendedores con conceptos como “sandbox”, un mecanismo de seguridad para disponer de un entorno aislado y controlado del resto del sistema operativo de una fintech.

“A través de los Sandbox se pueden realizar pruebas sin temor de comprometer a la tecnología financiera, además, con ello se puede restringir la capacidad de acceder y consultar los datos personales de cualquier usuario de una fintech, así como utilizar otro tipo de programas sin miedo a que contengan algún virus o código dañado, explica el experto”

De acuerdo con el informe “Fintech en América Latina 2018: Crecimiento y Consolidación”, en México existen 273 empresas fintech, cuya conformación y consolidación en el último año ha aumentado y se estima que seguirán en expansión.

El objetivo de que los emprendedores prueben este sistema es acompañar el cumplimiento de las estrictas regulaciones financieras y estar al nivel del crecimiento de las empresas más innovadoras.

“México ya se posicionó como líder a nivel mundial de tecnología financiera e incluso muchas empresas han optado por implementar modelos novedosos como sandbox  que sirven tanto para entidades Fintech que no son de fondeo colectivo o de fondos de pago electrónicos, como para instituciones tradicionales”, destacó Alexis Nickin.

Los Sandboxes permiten que una actividad que sea innovadora en términos tecnológicos de servicio financiero pueda llevarse a cabo con una regulación específica.

El especialistas Alexis Nickin destacó que uno de los principales beneficios de la utilización de este modelo es poder probar productos o servicios novedosos, que ayudarán al país a seguir tomando liderato como uno de los mayores ecosistemas Fintech dentro de América Latina.

Asimismo, hizo énfasis en que las Fintech han demostrado que pueden aportar valor al sector financiero, así como innovación y crecimiento a través del fomento de nuevos empleos.

“Estos nuevos modelos van a generar innovación de forma profesional y con respaldo económico y financiero, permitiendo que México obtenga un nuevo marco regulatorio con mayor crecimiento exponencial, en comparación con los años pasados.” Dijo el experto en tecnología.

Para finalizar, Alexis Nickin dejó en claro que las Fintech son un acelerador de la transformación digital de la banca y en general del sector financiero, por lo cual se debe de considerar el sandbox como un espacio perfecto para los participantes de este sector.

Vannya Bello

Añadir comentario