Alertan por venta de leche Similac en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 febrero.- La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) alertó a padres de familia por la venta de leche en polvo que está contaminada. Las marcas que están en el listado de riesgos por ser productos contaminados son Similac, Alimentum y EleCare, la primera se encuentra disponible en México.

El organismo estadounidense emitió la alerta por una fórmula láctea fabricada por Abbott Nutrition en su planta de Sturgis, en Michigan.

Lo anterior se debió a que tres marcas que se comercializan para que los bebés las consuman han enviado a varios pequeños a hospitalizaciones debido a enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, la alerta de la FDA mencionó que tres marcas de leche en polvo estaban contaminadas con bacterias como Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.

Debido a los reportes de cuatro familias cuyos pequeños presentaron terribles enfermedades y el fallecimiento de uno, el organismo estadounidense emprendió las investigaciones correspondientes.

Leche en polvo de estas marcas está contaminada

Se dio a conocer que una de las tres marcas de leche en polvo se comercializa en México. «Los productos fabricados en las instalaciones de Sturgis, Michigan, se pueden encontrar en todo EE. UU. y probablemente se exportaron a otros países».

Por lo anterior, la FDA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC), realizaron una exhaustiva investigación sobre los componentes de dichos productos.

Como consecuencia, la FDA recomendó a los consumidores evitar comprar o consumir ciertos productos de fórmula infantil en polvo producidos por Abbott Nutrition.

El organismo dio a conocer que «la empresa está trabajando con la FDA para iniciar un retiro voluntario del producto potencialmente afectado».

Para salvaguardar la salud de los bebés, la FDA aconsejó a padres de familia verificar el número de lote, caducidad y marca para evitar el consumo del producto contaminado.

Entre las características que enlistó la FDA se encuentran los productos cuyo número de barras cuenta con los dos primeros dígitos del 22 al 37. Asimismo alertó por la leche en polvo de las marcas mencionadas que contiene un código en el contenedor con K8, SH o Z2.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas