Alejandro Armenta, nuevo líder del Senado

Facebook
Twitter
Pinterest

1 septiembre.- Anoche, con el voto de la mayoría del grupo de Morena y sus aliados, Alejandro Armenta Mier, fue electo presidente de la mesa directiva del Senado para el primer período del segundo año de la actual legislatura. Sucedió durante una sesión accidentada, que comenzó con seis horas de retraso y se prolongó hasta cerca de la medianoche. Eso, después de tres rondas de votación, por el rechazo de toda la oposición a su candidatura, pero principalmente porque algunos de sus propios compañeros de bancada no lo respaldaron y anularon sus votos.

Minutos antes de la media noche, el senador Armenta rindió protesta como nuevo presidente del Senado, en el que expresó su reconocimiento a los coordinadores de todas las fuerzas políticas, así como a su antecesora, Olga Sánchez. Sostuvo que aún hay deudas urgentes con la sociedad, que desde el poder legislativo se tienen que atender con eficacia.

Se comprometió, junto a los demás integrantes de la Mesa Directiva, con el valor “más importante de esta responsabilidad, la autonomía, imparcialidad, la proporcionalidad”

También a promover el debate respetuoso y decoroso. Y hacerse eco al reclamo social para conducirse con austeridad y hacer un uso eficiente de los recursos. Sostuvo que nunca ha sido designado, sino que siempre ha sido electo en procesos democráticos. Ofreció una estrecha colaboración con la Cámara de Diputados, además de fortalecer la relación con el Ejecutivo Federal.

Compromiso

El senador originario de Puebla, Alejandro Armenta, fue seleccionado este miércoles 31 de agosto como representante de la Mesa Directiva del Senado de la República. Ello, tras derrotar a sus compañeros de Morena, Higinio Martínez, José Narro y Gabriel García.

Con 36 votos, los integrantes de la bancada de Morena favorecieron a Armenta, quien es cercano a Ricardo Monreal. Los senadores José Narro Céspedes y Gabriel García Hernández declinaron en favor del mexiquense Higinio Martínez, quien solo obtuvo 28 votos en la votación.

Armenta, nacido en 1969, es un político que tiene una trayectoria política de más de 30 años. De manera local, en Puebla, así como de manera federal, el funcionario ha tenido decenas de cargos públicos, mismos que ha representado bajo la bandera del PRI y posteriormente la de Morena.

Noticias Relacionadas