Despertar México

Alcoholímetro opera con normalidad en CDMX

Ciudad de México, 24 diciembre.- El operativo “Conduce sin Alcohol” también conocido como “Alcoholímetro”, operará de manera normal y regular durante las festividades decembrinas. 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dependencia que además detalló que desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero de 2020 se fortalecerá su presencia en las calles de la capital.

El “Alcoholímetro” contará con puntos de revisión diarios instalados en los lugares que han sido identificados con mayor incidencia de accidentes viales, esto se realizará en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Secretaaría de Movilidad (SEMOVI). 

Además, cuenta con entre cuatro y ocho puntos itinerantes, en donde haya presencia de un médico y un juez quienes tienen la obligación de agilizar la operacion de los puntos y disminuir las oportunidades de coyotaje. 

De igual forma, se han instalado seis puntos distribuidos en la ciudad, para la revisión del transporte público. 

En el caso de los puntos nocturnos, éstos operarán los días jueves, viernes, sábados y domingos de manera habitual, con jornadas sorpresivas entre miércoles y domingo. 

Redacción DMX

Añadir comentario