Alcanzan acuerdo para reducir dependencia de gas ruso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 marzo._ Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron este viernes la creación de un grupo de trabajo para reducir la dependencia europea de combustibles fósiles rusos, especialmente el gas.

«Estados Unidos trabajará con socios internacionales y se esforzará por garantizar un volumen de gas natural licuado [GNL] para el mercado de la UE de al menos 15.000 millones de metros cúbicos en 2022», señala el documento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este viernes a hacer todo lo posible para aumentar un 66 % las exportaciones de gas natural licuado (GNL) a la UE en apoyo de los esfuerzos del bloque para desprenderse de los hidrocarburos rusos. Así lo ha explicado ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa conjunta que coincide con la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque.

Hasta 2024

Alemania anunció el viernes que va a reducir de manera contundente y rápida su dependencia energética de Rusia y prevé prescindir del carbón de aquel país de aquí al otoño (boreal) y de su petróleo a finales de este año. «De aquí a mediados de año, las importaciones de petróleo ruso en Alemania van a reducirse a la mitad.

A finales de año prevemos una independencia casi total», dijo el ministerio de Economía en un comunicado, en el que añadió que «de aquí al otoño» el país será «independiente del carbón ruso». Con respecto al gas, las autoridades alemanas se dieron de plazo hasta «mediados de 2024».

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas