Alcance del DIFEM, posible con apoyo del gobierno mexiquense: Fernanda Castillo Cuevas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Destaca Fernanda Castillo Cuevas que se va por buen rumbo en el Estado de México en materia de desarrollo social.

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo Cuevas se dijo satisfecha por el trabajo realizado, derivado del trabajo conjunto con el gobierno del Estado de México.

Resaltó el informe sobre apoyos en desarrollos social, el cual subraya siete millones de mexiquenses beneficiados, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres.

La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo el cumplimiento de sus deberes, en la medida que ha sumado esfuerzos con el gobierno estatal, el cual ha sido constante y comprometido, viéndose reflejado en mejoras de acceso a la alimentación, salud y vivienda.

«A través del DIFEM, el gobierno del Estado de México ha logrado construir la red de atención más grande de todo el país para personas con discapacidad, es un logro que nos motiva y nos compromete aún más con todos los mexiquenses». 

Mención especial, dijo Fernanda Castillo Cuevas, tiene el esfuerzo para poner en operaciones el Centro Estatal de Rehabilitación de Cuautitlán Izcalli y el de Tecámac, que se encuentran entre los más modernos y avanzados del país

«Dicha infraestructura sumada a la que se construyen en Atlacomulco, Chalco y Tejupilco, formarán la Red Estatal Especializada en Rehabilitación, primera en su tipo a nivel nacional». 

Acciones enfocadas a adultos mayores

Fernanda Castillo Cuevas habló de que las mujeres en el estado cuentan con la posibilidad real de mejorar sus condiciones económicas y de calidad de vida.

Y reiteró que al igual que el gobierno estatal se ha enfocado en ayudar a las madres de familia, el DIFEM lo ha hecho con los adultos mayores.

La funcionaria manifestó que la ardua labor de congregar una gran infraestructura para estos segmentos de la población, se ve reflejada hoy en el sistema más grande de «Casas del Día».

De estas apuntó que brindan beneficios a las personas de la tercera edad y hasta el momento contabilizan 259 unidades en 113 municipios del estado.

«Al menos cuatro de cada 10 de estos espacios para adultos mayores fueron construidos o rehabilitados en la actual administración». 

Por otro lado, la funcionaria hizo referencia a los más de 228 mil servicios médicos, psicológicos y jurídicos, así como a los siete millones de canastas alimentarias entregadas a personas de la tercera edad.

Detalló que, así como se ha dado apertura a oportunidades para adultos mayores, también se ha hecho lo mismo para personas con discapacidad, las cuales cuentan en el Estado de México con un sistema de apoyo moderno e integral.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Edomex se fortalecerá con segundo Centro Estatal de Rehabilitación: Fernanda Castillo Cuevas  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas