Despertar México

Albania fue víctima del terremoto más fuerte en más de 30 años

13 personas perdieron la vida, cerca de 600 reciben asistencia médica en hospitales de Tirana y Durres y daños incuantificables es el saldo que dejó un terremoto de 6,4 grados en Albania; el más fuerte registrado desde 1979.

De acuerdo con el Instituto de Geociencias de Albania, el epicentro del terremoto se localizó a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres y a 40 km de Tirana, a las 03:54 horas.

Foto: AP

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, diversos equipos se encuentran trabajando en labores de rescate de personas que quedaron atrapadas en los escombros. En total, 400 elementos se han desplegado en las ciudades en donde hubo derrumbes y todo el ejército ha pasado a estado de alerta.

 El primer ministro Edi Rama, se ha desplazado hasta la zona de los hechos y ha informado que “desafortunadamente hay víctimas mortales que reportar” y “daños serios”.

Hasta ahora, la ciudad más afectada es Durres, en donde se ha desplegado la mayor cantidad de elementos  para auxiliar a las víctimas; sin embargo, se registraron daños en varios puntos, los heridos también están siendo atendidos en Kruja, Kurbin y Lezha.

Foto: AP

Rama, pidió a la población mantener la calma:


Es un momento dramático; guardaremos la calma”

El sismo de 6.4 grados que duró aproximadamente 30 segundos pudo sentirse en otros países como Bulgaria, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Montenegro.  

Irving Gasca

Añadir comentario