Despertar México

Alarma filtración de datos de Facebook y Linkedin

Este fin de semana se produjo una gran filtración de datos de usuarios de Facebook, con 533 millones de registros, 11 millones de los cuales pertenecen a personas de España.

Entre los datos se encontraba el nombre completo, teléfono, ciudad, trabajo, e incluso el correo.

Sin embargo, ahora, se ha dado una filtración similar pero en LinkedIn.

Los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn han sido recopilados y están a la venta en Internet.

La base de datos ha sido descubierta por CyberNews, donde además los hackers han ofrecido un registro de 2 millones de personas como prueba de la existencia de la base de datos.

Entre los datos que aparecen en la filtración se encuentran las ID de LinkedIn de cada usuario, nombre completo, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, género, enlaces a otros perfiles de LinkedIn, enlaces a perfiles de otras redes sociales, e historial de trabajo y otra información disponible en los perfiles.

Los datos han sido puestos a la venta en RaidForums, igual que los de Facebook. En este caso, el dueño de los datos está pidiendo al menos cifras de 4 dígitos por los datos como mínimo a cambio de la base de datos completa.

Al igual que con la base de datos de Facebook, un atacante con todos estos datos puede llevar a cabo ataques de phishing.

FACEBOOK, DATOS DISPONIBLES

Los datos de 13 millones 330,551 de usuarios mexicanos de Facebook estuvieron a la venta en internet desde agosto del 2019 y ahora, dos años después, se encuentran disponibles de manera gratuita.

Esos datos personales forman parte de los 550 millones de registros de esa red social que el usuario TomLiner comenzó a ofrecer de forma gratuita el 3 de abril en el foro RaidForums y que incluyen nombres de los titulares de datos, números telefónicos, localización geográfica, fechas de cumpleaños, ocupaciones, estatus de relación sentimental, fecha de creación de la cuenta y correos electrónicos.