Al alza hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ante el aumento de las hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos 10 días en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que esta semana se reforzarán las acciones casa por casa.

Sin embargo, afirmó, en caso de que siga la tendencia al alza se darán a conocer nuevas medidas preventivas este viernes.

Señaló que la gente a su cargo ya inició una campaña territorial casa por casa desde la semana pasada en la CDMX y que se ha intensificado en estos días, lo que se busca es detectar casos positivos de manera temprana y con ello evitar que lleguen a la hospitalización.

Al 18 de octubre, se registraron 2 mil 746 personas internadas por coronavirus, de las cuales 2 mil 63 son generales y 683 están intubadas; en comparación con hace 10 días, el incremento de pacientes hospitalizados es de 155.

Aunque la jefa de Gobierno dijo que con las acciones de prevención adicionales se buscará evitar el cierre de actividades, no descartó otro tipo de restricciones para los establecimientos comerciales, como que operen ciertos días y con nuevos horarios.

Manifestó que aún están a tiempo de evitar que las hospitalizaciones sigan creciendo y que si se trata de un rebrote o no se podrá saber esta semana, pero si la tendencia sigue creciendo se tendrás que tomar nuevas acciones que serán anunciadas el viernes.

Aunque no quiso adelantar de qué acciones se tratará, explicó que se está analizando la posibilidad de hacer cambios en los horarios de apertura de negocios y servicios.

Incluso se está considerando el llegar al cierre nuevamente de los lugares que más riesgo de contagio representan en la CDMX, pero que antes de llegar a esa medida, se están tomando acciones preventivas para disminuir el número de hospitalizaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas