Ajustarán trazo de Tren Maya; no se afectan cenotes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 abril._ El Gobierno de México informó que se realizarán modificaciones al trazo del Tren Maya para no afectar los cenotes y las cavernas. Para ello se realizarán correcciones en la ruta del proyecto que reducirá las emisiones contaminantes. Se informó que debido a las modificaciones “estas formaciones no son afectadas por el Proyecto”.

Durante el informe sobre los avances de la obra durante abril, se señaló que se realizan los estudios a la calidad del agua. También se indicó que se llevan a cabo tareas de reforestación de 448 mil 252 hectáreas; 492 millones de árboles maderables y frutales y cuatro mil 834 viveros comunitarios.

Esto a través del programa federal “Sembrando Vida”, que tiene contemplada la siembra de 800 mil árboles a lo largo de los mil 500 kilómetros del Tren Maya.

Y es que, se informó que se afectarán 300 hectáreas de acahual, un promedio de mil plantas por hectárea; por lo que, se plantarán tres plantas por cada planta que sea afectada. Respecto a la seguridad de los animales, se destacó la instalación de más de 260 pasos de fauna, para mantener la conectividad entre ecosistemas.

Asimismo, se indicó que el proyecto fortalecerá la infraestructura de 15 zonas arqueológicas en Campeche: el Tigre, Edzná, Calakmul y Jaina.

En Chiapas, en Palenque; n Tabasco, Moral Reforma; en Yucatán, Chichén Itzá, De, Ruta Puuc, Uxmal, Kabah, Xlapak, Sayil, Oxquintok, Chacmultún, Labná y Ek Balam; mientras que en Quintana Roo serán Tulum, Cobá, El Meco, Muyil, y Kohunlich.

Además, se señaló que se generaron 108 mil 495 empleos por las obras del Tren Maya en la región sur del país.

Cancelan reunión con famosos

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a los famosos, ambientalistas y sus jefes del llamado #SélvameDelTren, la reunión prevista para este lunes quedó suspendida.

A través de un comunicado, Presidencia de la República informó que tras la declaración de varios de los invitados a la reunión de que no irían, se decidió suspender dicho evento con el presidente AMLO.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas