Ahumada amenaza con «quemar» a funcionarios de la 4T

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 diciembre.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz reveló que tiene en su poder información que comprometería a funcionarios y funcionarias que actualmente están en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que si no cesa la “persecución” en su contra los divulgará.

Ahumada pidió al Gobierno mexicano que lo deje vivir en paz. “Que cese la sed de venganza y concéntrese (presidente) en solucionar los problemas que tiene México, especialmente la ciudad. No he cometido ningún delito ni este año ni el año pasado, déjenme en paz”, comentó en entrevista con Grupo Fórmula.

El empresario aseguró que prefiere mantener el “pacto de silencio” que habría acordado con el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador en 2017 a través de un “mensajero” que acudió a una de sus oficinas.

Ahumada mencionó a Thalía Lagunas (Lagunes, Ahumada dixit), Reyna Basilio y Horacio Duarte, funcionarios del actual Gobierno que encabeza el tabasqueño.

Thalía Lagunas

En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Thalía Concepción Lagunas Aragón, como nueva Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Raquel Buenrostro. Previamente se desempeñaba como parte del equipo de coordinación técnica de la Presidencia de la República.

Reyna Basilio

Reyna María Basilio Ortiz figura en el directorio de Pemex como encargada de las licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios (jefa de compras) de Pemex. Anteriormente se desempeño como directora de Administración de Contratos de Proyecto Metro para el Gobierno de la CDMX.

Horacio Duarte

Horacio Duarte Olivares es el director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la presente administración. Anteriormente se desempeñaba como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe recordar que Carlos Ahumada Kurtz tiene una orden de aprehensión en México por el delito de fraude genérico. Por esta razón el Gobierno mexicano solicitó al de Argentina su extradición a nuestro país, la cual ya fue aprobada.

Fuente: El Financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas