Despertar México

Ahora podrás conocer la hora de llegada del tren en el Metro de la CDMX

Ciudad de México, 17 Junio.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  habilitó un programa de sensores que permite conocer la disponibilidad y el horario en el que llegan los trenes a las estaciones.

A través de un comunicado, se explicó que el mecanismo pretende reducir el estrés de la espera y a su vez mantener mejor informados a los usuarios sobre los horarios del mismo y planificar su tiempo de traslado.

La plataforma ya está en funcionamiento y los horarios se pueden comenzar a ver a través de los monitores ubicados sobre los andenes de ambos lados en las estaciones Pino Suárez, Candelario y Merced de la Línea 1.

La idea es que al finalizar el mes de julio la nueva plataforma tecnológica ya esté instalada en las 20 estaciones que conforman la Línea 1.

Cabe destacar que este mecanismo opera de acuerdo aun algoritmo que gracias a los sensores ópticos, actualiza los tiempos en los que los convoyes entran a las estaciones.

“Se planea que las pantallas también ofrezcan detalles de los atrasos en el servicio de convoyes, como puede ser el desalojo por fallas en un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías”

Este desarrollo fue posible gracias a la colaboración de un grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100% mexicana al Metro de la CDMX.

Vannya Bello

Añadir comentario