Ahora no podrás circular aunque tu auto sea holograma Doble Cero

Contaminacion-contingencia-hoy-no-circula-holograma-0-00
Foto: Santiago Arau

El Nuevo Programa para Prevenir y Responder ante Contingencias incluye medidas más rigurosas y Hoy No Circula para el Estado de México

Si creías que por tener un auto nuevo con holograma cero o doble cero te ibas a salvar del programa Hoy No Circula, no será así.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo esquema que incluirá la restricción a la circulación al 20% de vehículos con estos hologramas, además de incluir 59 municipios del Estado de México en el Hoy No Circula.

Este nuevo programa modificará la forma en la que se activaban anteriormente las contingencias, pues cuando existe una tendencia desfavorable para la disipación de contaminantes (70 de probabilidad de alcanzar 140 puntos de ozono y 135 de partículas PM), se activará la Fase preventiva, en la que dejarán de circular vehículos con holograma 0 y 00.

Si los contaminantes sobrepasan los 150, se activará la primera Fase de contingencia. Además de las citadas, se harán las que se efectuaban anteriormente. La Fase 2 se activará al alcanzar los 200 puntos.

Un nuevo parámetro, será cuando uno de los contaminantes se encuentre en 150 y el otro en 140 puntos. A esto se le conocerá como Fase Combinada.

Según informó Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, las medidas de Contingencia Ambiental y el Programa Hoy No Circula. aplicará también en 59 municipios de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *