Despertar México
restaurant

Ahora los restaurantes harán uso de menus digitales para mantener distancia

El futuro de los restaurantes será otro después de la pandemia y es que ahora las mesas de los restaurantes estarán puestas pero los meseros, capitanes, garroteros, todos deberán usar cubrebocas y caretas y si no la tienen puesta no podrán ofrecer la carta ni el menú.

“Vas a empezar a ver mesas donde no esté montada cuando llegues y posiblemente no tengan ya manteles algunas, o algunos restaurantes, vas a empezar a ver que se acerca el mesero y va a tener elementos de protección personal, cubre bocas, posiblemente una careta”, Germán González Bernal, vicepresidente de Cadenas de la CANIRAC.

En cuanto los menús estos serán desechables, digitales o a través de códigos QR, todo lo necesario para guardar la sana distancia y evitar que el tacto.

“Primero el aforo del 50 por ciento, grupo máximo de 10 personas y separación entre ellas. Hay que digitalizar lo más posible todo dentro de los restaurantes, el pago, la careta, la reserva”. Erika Silva, experta en marketing gastronómico.

En cuanto a los condimentos como las salsas, estas serán servidas al momento y en porciones individuales; y cuando se trate de un buffet deberá contar con una cubierta anti estornudos, además de que un mesero servirá al comensal.

Dentro de la cocina, la limpieza será intensiva y la limpieza debera estar monitoreada.

“Entre caretas, máscaras, equipos y que se puedan reemplazar estamos hablando de por lo menos 500 por trabajador. Yo creo que sí va ser un porcentaje que debe rondar entre el 1 y el 4 % de las ventas de un restaurante, se van a tener que invertir en esto”, Germán González Bernal.

Violeta Martinez