Ahora Google Maps alertará a usuarios si taxistas cambian de ruta

Foto: Pixabay

Si un taxista u operador de transporte privado se desvía de la ruta establecida por Google Maps, lanzará una alerta. Esto para mejorar la seguridad de los usuarios.

La empresa tecnológica ha sumado varias opciones para la seguridad de los usuarios, una de las más recientes consiste en alertas en caso de que se viaje por encima del límite de velocidad.

Ahora, además alertará a los usuarios cuando taxistas u otros operadores de servicios de transporte privado, se desvíen de la ruta marcada más allá de 500 metros, de esta manera, los pasajeros podrán saber si algún operador podría ponerlos en peligro o hacer más largo el camino.

Otra de las opciones que se incluyen, son la oportunidad de compartir el trayecto en el que nos encontremos en tiempo real con nuestros conocidos. Dentro de esta sección, es posible activar o desactivar las alertas cuando el vehículo se salga de la ruta.

Estas opciones podrán ser utilizadas en todo momento y no solo cuando se trate de un viaje en taxi o uber. Esto ayudaría a los usuarios que se desenvuelven en zonas poco conocidas. Cabe destacar que toda esta información se actualiza en tiempo real y siempre se optará por la ruta más rápida y segura disponible.

Aunque esta opción ya se puede utilizar en la India, se planea que en lo próximos meses llegue a más partes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *