Despertar México

Ahora en CDMX no podrás circular diario aunque sea auto nuevo

De acuerdo con el organismo, solo será posible obtener el Holograma 00 si se el vehículo es capaz de obtener un rendimiento de combustible de 15 kilómetros por litro o más.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció una serie de medidas para disminuir hasta en un 45 por ciento las partículas contaminantes (Ozono, Compuestos Orgánicos Volátiles, y partículas PM) hacia 2024.

Además, para conseguir dicho holograma es necesario que cumplan con el estándar C de la NOM-042-SEMARNAT-2003 (que establece los límites máximos de monóxido de carbono y otras partículas) y que tengan etiqueta de rendimiento de combustible.

Para el Holograma 0, los vehículos deberán cumplir dicho estándar y acreditar pruebas SBD y de emisiones a la hora de verificar.

De no cumplir, deberán verificar cada seis meses.

Holograma 1 será para vehículos que cuenten con convertidor catalítico de 3 vías y si aprueban verificación de emisiones. Si no, obtendrán Holograma 2.

Además se buscará reducir emisiones por distribución de cilindros de Gas L.P. con normas más estrictas, reducción de COV, control de emisiones en gasolineras, así como combustibles y obras de construcción más limpios, y eliminación de prácticas que causen incendios.

Autos que sean altamente contaminantes, serán multados y en el caso de unidades de transporte de pasajeros, serán retirados de circulación. En el caso de las motos, deberán contar con la tecnología Euro IV como mínimo para poder circular.

Irving Gasca

Añadir comentario