Despertar México

Agarran a asaltante de Sonora

Un delincuente fue detenido y su acompañante abatido por agentes de la Policía Estatal del Municipal de Cajeme en Sonora luego de asaltar una gasolinera.

Todo ocurrió gracias a una llamada de emergencia al 911 alrededor de las 6:52 horas del sábado 14 de marzo.

La gasolinera estaba ubicada en la colonia Francisco Villa por lo que de inmediato se activa código rojo y se posicionaron las cámaras de videovigilancia del C5I de Ciudad Obregón.

Luego de esto se inició una persecución sobre la carretera federal 15 rumbo a Navojoa, al pretender evadir su detención realizaron denotaciones contra las unidades del operativo coordinado, los sospechosos descendieron de un vehículo Jeep Patriot para darse a la fuga.

Policías estatales los siguieron por tierra, recibiendo una agresión armada cerca del poblado conocido como Fundición por parte de los sujetos, ante esto los oficiales de la PESP repelieron la agresión, resultando uno de los presuntos agresores sin vida. 

Metros adelante según se observa en las cámaras de videovigilancia del C5I, agentes de la Policía Municipal quienes también llegaron al lugar, lograron detener a uno de los presuntos implicados y asegurar un arma de fuego.

Tanto el detenido, como el arma y el vehículo asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Vannya Bello