Aeroméxico llegó a un acuerdo de 40 mdd con acreedores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 enero._ Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo de 40 millones de dólares con un grupo de acreedores no garantizados para que retiren su objeción al plan de reestructuración de la aerolínea, dijo el abogado principal de la empresa, revela Forbes.

La medida es el primer paso en lo que probablemente será una audiencia de bancarrota del Capítulo 11 que durará varios días en Nueva York.

A pesar del acuerdo con el comité de acreedores no garantizados, todavía hay objeciones por parte de un grupo “ad hoc” de acreedores menores, especialmente Invictus Global Management.

Como parte del acuerdo, Aeroméxico ofreció a los acreedores no asegurados posibles distribuciones de una nota de “derecho de valor contingente” de cuatro años, que repartiría asignaciones en efectivo siempre que Aeroméxico supere sus objetivos, dijo el abogado Timothy Gaulich, de Davis Polk & Wardwell.

“Son muy buenas noticias”, afirmó la jueza de quiebras Shelley Chapman tras el anuncio del acuerdo.

Google retira objeción

Google retiró la objeción que interpuso hace unos días contra el plan de reestructura de Aeroméxico bajo el Capítulo 11, en la que reclamaba un adeudo de más de 530,000 dólares bajo distintos conceptos, según Expansión.

En una solicitud enviada a la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, la firma White and Williams, en representación de la subsidiaria de Alphabet, notificó ayer por la noche del retiro de la objeción, interpuesta inicialmente por la falta de un pago subsanatorio para considerar varios contratos como ejecutorios, es decir, sujetos a su asunción o cesión.

El adeudo se había registrado por el uso de las plataformas Google Ads, Cloud, Search Ads 360, Campaign Manager y Display & Video 360.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas