Advierten de fraudulento link sobre el caso Debanhi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 mayo._ “Filtran expediente del caso Debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga con 4gb de información…”, es el mensaje por el que algunas personas están alertando en Internet.

El mensaje contiene un virus que al ser descargado roba información y afecta el sistema operativo del dispositivo, por lo que te recomendamos que si te llega ese mensaje no lo abras. Además, el padre de la joven Mario Escobar dijo que gente sin escrúpulos están pidiendo dinero a su nombre.

Mario Escobar desmintió que pida dinero para continuar con la investigación de la muerte de su hija Debanhi. Y es que, señala, por medio de youtubers o por perfiles en redes sociales a nombre de su hija se están solicitando donaciones económicas.

Esto, supuestamente para seguir con la indagatoria sobre la muerte de Debanhi. -«Yo no tengo ninguna necesidad de pedir dinero, hay por ahí algunos youtubers o redes sociales que han falsificado las cuentas de Debanhi o mías», denunció.

Al tiempo que advirtió: «…, les digo a toda la sociedad, que nunca he pedido dinero y les agradezco todo el apoyo que nos dan». -«…, pero no depositen dinero a ninguna cuenta», dijo Mario Escobar en entrevista en el espacio informativo de Carmen Aristegui. Además, aclaró que él no va a lucrar con el nombre de su hija por lo que pidió a la ciudadanía que no se deje engañar.

Credencial

De última hora se dio a conocer el hallazgo de una credencial supuestamente perteneciente a Debanhi Escobar. Esto podría dar un giro a las investigaciones que hasta ahora han dado a conocer las autoridades de Nuevo León.

Este jueves alrededor de las 07:30 horas, vecinos de los Condominios Constitución alertaron que en las jardineras del lugar se encontraba una identificación de la joven que fue hallada sin vida el pasado 21 de abril, en una cisterna del motel Nueva Castilla.

La credencial es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue expedida el año pasado. Mario Escobar, padre de la víctima es un profesor perteneciente al SNTE de la sección 21 de Nuevo León.

La credencial de Debanhi Escobar encontrada en los Condominios Constitución (Foto: Cortesía)

Los condominios, ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y a 24 kilómetros del motel donde se le vió por última vez, ya habían sido cateados por las autoridades, luego de que el Ministerio Público recibiera datos de que en uno de los departamentos podían encontrar pertenencias de Debanhi; sin embargo, no localizaron nada.

Dos días después de los cateos en los inmuebles fue encontrada sin vida la joven al interior de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas