Advierte Luis Doporto sobre altibajos compartidos de criptomonedas e industria del cannabis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Luis Doporto, la asociación entre criptomonedas e industria del cannabis apenas va empezando.

Mientras que la industria del cannabis avanza en temas de regulación, a la par también se le ha asociado al mundo digital, particularmente a las criptomonedas y los NFT´s, afirma Luis Doporto Alejandre.

De igual manera, ante la legalización de la industria del cannabis proyectándose en el futuro de diversos mercados alrededor del mundo, también se abrió la puerta para que múltiples empresas de este sector se hayan aventurado a cotizar en la bolsa.

Esta última acción en particular es la que guarda similitudes con las criptomonedas, porque ambos contextos navegan como emergentes, y al mismo tiempo trabajan en busca de una regulación normativa, sentencia el empresario.

Volatilidad afecta desenvolvimiento 

Dadas las condiciones de volatilidad que presentan ambos sectores, no pueden considerarse totalmente estables, precisa Luis Doporto Alejandre.

El empresario comparte que la asociación entre cannabis y criptomonedas no es nueva, y por el contrario data de varios años atrás.

Detalla que tienen la particularidad de que incluso compartieron altibajos como el de 2018, cuando Canadá legalizó el cannabis a nivel federal y al mismo tiempo, el presidente estadounidense Joe Biden dejó entrever que se acercaba la legalización de dicha industria en su país, y entonces esta presentó cifras a la baja.

Y agrega que, entre 2017 y 2018, cuando el cannabis tomó un nuevo rumbo como industria en Norteamérica, algunas criptomonedas asociadas al cannabis como PotCoin, DopeCoin Gold, Tokes o HempCoin se mantuvieron al alza, aunque después experimentaron una debacle que actualmente las tiene con una cotización que no supera los 10 centavos de dólar.

Sin embargo, Luis Doporto confirma que actualmente se vive una nueva tendencia alcista en ambos entornos:

  • El cannabis por el potencial de negocio que tiene a nivel mundial.
  • Las criptomonedas por el posicionamiento que han adquirido durante los últimos años, sobre todo al ser vistas como activos alternativos de inversión y un refugió ante la inflación.

Múltiples posibilidades, según Luis Doporto 

Por lo pronto, el empresario mexicano habla también de que al menos algunos gobiernos mundiales han iniciado lentamente a reconocer el potencial de la tecnología blockchain, que inmersa como punto de conexión para ambas industrias, permite la creación de sistemas más transparentes, abiertos y menos burocratizados.

De modo que, se abre un mundo de posibilidades para la industria del cannabis en el entorno digital, desde una trazabilidad rápida y en tiempo real de las cadenas de suministro; monitorización de los procesos productivos; mayor eficiencia y reducción de costes; validación y estandarización de productos; eficiencia en el cumplimiento de las normas; y generación de confianza del consumidor con transparencia, seguridad y autenticidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas