Advierte Gatell de fake news sobre vacunas a embarazadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021._ El prerregistro para recibir la vacuna contra COVID-19 en el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx está disponible para las personas mayores de 50, incluyendo las adultas mayores, y mujeres embarazadas de 18 a 50 años, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Hugo López-Gatell Ramírez se refirió a la desinformación que ha circulado acerca de que cualquier mujer mayor a 18 años podría acceder a la vacuna.

Aseguró que la decisión de inmunizar a mujeres embarazadas se tomó tempranamente en comparación con otros países, para reducir los casos graves y de mortalidad materna por COVID-19.

Durante 2020, cuando iniciaron estudios clínicos de las diversas vacunas en el mundo, en ninguna fase se incluyó a mujeres embarazadas por ser un grupo en situación de vulnerabilidad.

Ahora existe evidencia científica que se tiene la seguridad de que la vacuna no representa riesgo importante para las embarazadas, dijo Hugo López-Gatell Ramírez.

El incremento de la mortalidad materna durante la pandemia hizo que fuera similar a la que se registraba 10 o 15 años, y el riesgo de complicaciones y fallecimiento incrementa en el segundo y tercer trimestre de gestación, por eso la necesidad de aplicar la vacuna a partir de la semana nueve de embarazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas