Adán Augusto y Creel se reúnen en Segob

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 diciembre._ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió esta mañana con el legislador y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien también es presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el encuentro, tanto titular de la Segob como el dirigente panista, coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros.

Derivado de la reunión, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN.
Además, el secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición.

Diálogo

Conviene recordar que el pasado 3 de diciembre, durante la celebración de la tradición conferencia matutina, el mandatario mexicano informó que instruyó al titular de la Segob para que atendiera la situación respecto a la carta que mandó el diputado panista y que lo recibiera en las instalaciones de Bucareli, en la Ciudad de México.

“Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos”. Situación que celebró Creel Miranda por medio de su cuenta de Twitter, asegurando que en el sector de la oposición siempre han estado abiertos al diálogo y en contra de la confrontación o polarización por ideales políticos en el país.

“En la oposición estamos listos para el diálogo. Celebro que se acepte por fin que todas las voces deben ser escuchadas, que se reconozca que el país necesita diálogo y no confrontación o polarización”, indicó el pasado 4 de diciembre.

Y es que el 30 de noviembre el ex titular de la Segob, en la administración de Vicente Fox Quesada (2000-2006), acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al jefe del Ejecutivo Federal.

Aquel día, el diputado federal de Acción Nacional declaró que se necesita una reunión con el presidente para dialogar sobre los temas más importantes del país, como la violencia, la inseguridad y la reactivación económica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas