Acusan a Brigitte Macron de ser transgénero

Facebook
Twitter
Pinterest

México 22 diciembre._ Brigitte Macron demandará a quienes han difundido en las redes sociales noticias falsas sobre ser supuestamente transgénero, según el medio France Info.

Más de 57 mil mensajes con la etiqueta #JeanMichelTrogneux fueron compartidos alegando que la primera dama es una mujer transgénero.

Transgénero es una persona cuyo género asignado al nacer no coincide con su identidad de género percibida. Según esta noticia falsa el nombre de nacimiento de Brigitte sería Jean-Michel.

Además, en el recuento hecho por Radio Francia Internacional (RFI) se señala que los mensajes falsos también afirmaban que Brigitte Macron no era la madre de sus hijos.

RFI indica que el origen de esta noticia falsa es una pseudoinvestigación realizada por una internauta cercana a los círculos de extrema derecha y «conspiranoicos», Natacha Rey.

Además, entre las cuentas que más contribuyeron a la difusión del hashtag en Twitter se encontraban perfiles contrarios a Emmanuel Macron. Es decir, de extrema derecha y de círculos antivacunas y covidoscépticos.

Incluso, detalla RFI, en Facebook, el rumor fue compartido especialmente por páginas que apoyan al movimiento de los Chalecos Amarillos o que se oponen a la política sanitaria de la presidencia de Macron.

Teorías conspirativas

El diario francés Le Monde advierte que este episodio revela el temor del mundo mediático nacional a que las elecciones presidenciales de 2022 sean parasitadas. Esto es, como las dos últimas elecciones presidenciales estadounidenses, por teorías conspirativas infames.

Como atestigua su página de Facebook, Natacha Rey está inmersa en los círculos conspirativos cercanos a QAnon. Se trata de una mitología nacida en Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump.

Misma que está convencida de que el multimillonario conservador lucha en secreto contra una red de pederastia en las altas esferas del poder, resalta Le Monde.

Con información de regeneración

Noticias Relacionadas