Despertar México

Acusa CrossFit a Facebook de promover enfermedades crónicas

CrossFit, la compañía distinguida por promover planes de ejercicio y alimentación, eliminó sus cuentas de Facebook e Instagram ya que borraron uno de sus grupos de Facebook.

La empresa señala a esta rede social de apoyar a las industrias de alimentos, ya que eliminó a su grupo Banting7DayMealPlan, donde hay 1.65 millones de usuarios que publican testimonios e información sobre la eficacia de una dieta baja en carbohidratos y altas grasas, forma de vida que va en contra de 

 Las razones las emitió en un comunicado de prensa que publicó en su página.

En el listado que publica Crossfit señala que Facebook actúa al servicio de los intereses de la industria de alimentos y bebidas y elimina a las comunidades que trasgreden a la industria alimenticia la cual está provocando enfermedades crónicas.

La compañía acusa a Facebook y sus propiedades de albergar y supervisar una parte significativa del mercado de pensamiento público.

Temen que Facebook pueda afectar negativamente la seguridad y privacidad e la comunidad global de CrossFit por el uso de datos que maneja la plataforma de Marck Zuckerberg.

Entre a lista de quejas que enumera la compañía, sobresalen:

  1. Facebook colabora con agencias de seguridad del gobierno y programas de vigilancia masiva como PRSM.
  1. Facebook censura y elimina las cuentas de los usuarios según criterios desconocidos y a solicitud de terceros, incluidas agencias gubernamentales y extranjeras.
  2. Facebook recopila y vende información. Su modelo de negocio permite a los gobiernos y empresas utilizar categorías de publicidad que por el “algoritm”, una herramienta sofisticada se permite la extracción de datos y vigilancia.
  3. Las fuentes de noticias de Facebook están censuradas y elaboradas para reflejar las tendencias políticas de los socialistas utópicos de Facebook, a la vez que permanecen vulnerables a las campañas de desinformación diseñadas para incitar a la violencia y los prejuicios.
  4. Facebook, como una cuestión de negocios y principios, tiene una protección de propiedad intelectual débil y demora en cerrar las cuentas de robo de propiedad intelectual.
  5. Facebook tiene protocolos de seguridad deficientes y ha estado sujeto a las violaciones de seguridad más grandes de los datos del usuario en la historia.

Julia Juárez

Añadir comentario