Despertar México

Acuerdan INE y Canacintra impulsar participación ciudadana

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021._ El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se impulsará la promoción del voto e incentivará la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2020-2021, a través del programa “Mi Voto Vale”, de la organización empresarial.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la defensa de la democracia es responsabilidad de todas y todos los ciudadanos, por lo que agradeció a la Canacintra por la firma del convenio que ratifica su coparticipación en esta tarea colectiva.

Durante el evento virtual, dijo que la alianza estratégica del INE con la Canacintra servirá para promover el voto de manera libre, lo que beneficia a la sociedad en su conjunto.

“Es una campaña muy positiva, finalmente invitar a votar nos sirve a todas y todos y, en la medida que se haga de manera libre y no partidista, es una tarea común”, sostuvo.

Destacó que el sistema democrático mexicano es perfectible, pero las reglas creadas hasta hoy permiten la recreación pacífica de la pluralidad y la convivencia de la sociedad en su conjunto.

“Nuestras reglas, las que hoy están vigentes, nos han permitido la recreación pacífica y la convivencia no violenta de la pluralidad que hoy existe en nuestro país”, subrayó.

Alexa Rosas