Despertar México

Actrices mexicanas piden que Yalitza Aparicio no participe en el Ariel

Ciudad de México, 11 Febrero.- La Coordinadora de Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Rossana Barro, reveló que un grupo de actrices mexicanas solicitaron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para los Premios Ariel a Mejor Actriz.

El mensaje de la supuesta solicitud fue difundido a través de Twitter, en donde Rossana las calificó de mediocres y patéticas.

Yalitza Aparicio es la joven Oaxaqueña que protagonizó la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón y ha sido nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar.

El medio ‘Vaya vaya’  filtró algunos nombres de las actrices que participan de la conversación en un grupo de Whats App, entre las que supuestamente se encuentran Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta.

El Ariel es uno de los reconocimientos más importantes que se entregan al cine mexicano y equivale a los Premios Oscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Por su parte Barro externó que confía en que la AMACC no cederá ante dicha solicitud y destacó que en otras ocasiones la Academia mexicana ha nominado y galardonado a personas que no cuentan con formación como actores y actrices, pero que han protagonizado películas ejemplares.

Hasta el momento la AMACC no ha pronunciado nada referente al tema.

Vannya Bello

Añadir comentario