Despertar México
octavia

Actores piden que la discapacidad también se visibilice

Aunque dentro de Hollywood ya hay más actores que aportan diversidad dentro del sector, se ha dejado de lado a las personas con discapacidad.

La diversidad ha sido tema central en los últimos años dentro del mundo del espectáculo, y está aun mas se ha centrado especialmente en temas de raza y género, pero hay algunos actores que han dicho que esta debería incluir también a los actores con discapacidades.

“Si vamos a tratar la diversidad, la cuestión debe ser totalmente inclusiva de los grupos que realmente definen la diversidad, no sólo de un grupo selecto que es popular”, aseguró el actor Danny Woodburn. “Es popular decir que los grupos LGBT, las mujeres y la gente de color definen la diversidad. No es tan popular hablar de la gente con discapacidades. Pero la realidad es que la discapacidad pone la ‘D’ en el término ‘diversidad’”.

Y esto ha llamado la atención a pesar de que según el censo de los EE.UU., alrededor del 19% de la población (56.7 millones de personas) se identifica ‘con capacidades diferentes’, las cuales varían desde físicas hasta intelectuales.

octavia

Por lo que para darle voz a esta causa, la actriz ganadora del Oscar Octavia Spencer tuvo una participación dentro de un video para el 30 aniversario de la ley para estadounidenses con discapacidades, en donde aprovecho para mencionar que es sumamente importante que la gente con discapacidad tenga representación dentro del sector de Hollywood. 

“Apenas han pasado unas décadas desde que actores blancos interpretaban a personajes negros, asiáticos e incluso nativos americanos en la pantalla”, dice Spencer.

No hay razón para que sigamos repitiendo los mismos errores del pasado. Juntos, debemos y podemos hacerlo mejor”.

Violeta Martinez