Activistas LGBTTI ven oportunismo en el PAN por postular a una mujer trans

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Karla Coronado Grijalva, quien competirá por la vía de representación proporcional, será la primera candidata trans que lanza el PAN a un puesto de elección popular.

Comentó que fue Marko Cortés, presidente del PAN, quien la invitó a participar en la contienda por la tercera circunscripción, en la cual está Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Activistas de Oaxaca señalaron que el partido conservador sólo quiere ganar votos, ya que históricamente el PAN siempre ha estado en contra de los temas como el aborto o la homosexualidad.

“El PAN solo busca tener gente afin en la Cámara para impulsar sus leyes e ideas retrógradas”, dijeron.

En agosto, la panista logró ser la primera mujer trans en obtener su credencial del INE y en enero ganó un amparo para modificar su acta de nacimiento con su identidad.

Karla Coronado Grijalva celebró la decisión del blanquiazul, pues señaló que el partido se ha caracterizado por ser “conservador”. 

Comentó que de llegar a la Cámara de Diputados llevará la agenda Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI), así como el matrimonio igualitario.

Otra de las candidata por la misma circunscripción es la exvicepresidenta del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Ethel González López, quien está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas