Aceptan acuerdo reparatorio víctimas de la L12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 2 mayo._ Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que el 91% de las familias afectadas por el colapso de la Línea 12 del Metro aceptó el acuerdo reparatorio y la justicia restaurativa que les ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrió el pasado 3 de mayo. Mismo que provocó la muerte de 27 personas.

Por otra parte los peritos subrayan que fue causado por un pandeo en las vigas norte y sur de la estructura por la deficiencia en las soldaduras y la mala colocación de los pernos.

Con relación a la justicia, Claudia Sheinbaum explicó que la Fiscalía optó «por un esquema de justicia que se llama restaurativa». Y subrayó que «sí es justicia; es un proceso donde no hay personas en la cárcel, no hay amparos…que pueden llevar años y años y años». Además, explicó que se establece es que «si la víctima está dispuesta a la justicia restaurativa, se procede».

En este sentido la Jefa de Gobierno explicó que la decisión de optar por la justicia restaurativa, se basó en el peritaje que realizó la Fiscalía capitalina sobre el colapso. Y, también basada en los datos arrojados en los peritajes realizados por la empresa Noruega DNV.

Afectados

Además, en cuanto a las familias que no aceptaron el acuerdo reparatorio, Sheinbaum afirmó: «nunca hemos roto la comunicación con ellos».

Indicó que han estado las puertas abiertas y estamos en comunicación con ellos. Sin embargo, la Jefa de Gobierno advirtió que tiene «conocimiento de que hay abogados que están pidiendo el 50 por ciento que se pueda entregar por reparación del daño a las familias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas