Accionistas de Twitter votan por venta de la empresa a Musk

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 13 septiembre._ La mayoría de los accionistas de Twitter Inc TWTR.N votaron favor de la venta de la empresa de redes sociales a Elon Musk por 44,000 millones de dólares.

La fecha límite para la votación de los accionistas sobre la operación fue esta mañana, pero suficientes inversores habían votado el lunes por la noche para que el resultado sea seguro, dijeron las fuentes

Se esperaba que los accionistas votaran a favor después de que la caída del mercado bursátil hiciera que la operación de Musk por Twitter, de 54,20 dólares por acción, firmado en abril, pareciera caro en el entorno actual. Las acciones de Twitter rondan ahora los 41 dólares por papel.

Musk ha informado a Twitter de que no seguirá adelante con la adquisición, argumentando que fue engañado sobre las cuentas de spam en la plataforma y que no fue notificado de una operación salarial que la empresa alcanzó con uno de sus principales ejecutivos. Está previsto que ambas partes se enfrenten en los tribunales el mes que viene.

Rechazan argumentos de Musk

Twitter rechazó este lunes los nuevos argumentos presentados por Elon Musk para cancelar el acuerdo de compra de la red social, centrados en las acusaciones del exjefe de ciberseguridad de la empresa y un pago multimillonario que la compañía le hizo cuando lo despidió.

Los abogados de Twitter respondieron hoy a la notificación más reciente de Musk, en la que el multimillonario aseguraba que la indemnización pagada al ejecutivo, Peiter Zatko, violó los términos del acuerdo que las dos partes habían alcanzado.

En su respuesta, la red social considera que la carta de Musk es “inválida e ilícita” y sostiene que no ha incumplido nada de lo firmado.

Las dos partes irán a juicio en octubre en un tribunal especializado del estado de Delaware, después de que Twitter demandara al empresario por su decisión de no completar la operación de 44.000 millones de dólares, que éste anunció originalmente el pasado julio.

Fuentes: Forbes y Reuters

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas