Acapulco: Evelyn Salgado da banderazo a operativo de seguridad

Facebook
Twitter
Pinterest
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dio el banderazo con el que inicia el Operativo de Vacacional de Invierno en Guerrero.

Acapulco, 21 diciembre.- Con un banderazo de salida, este martes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado marcó el inicio del que será el Operativo Vacacional de Invierno 2021 en diversos municipios de la entidad.

Acompañada por Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, detalló que este operativo se implementará en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Lo anterior, como parte del compromiso para fomentar destinos turísticos seguros, estrategia que se ejecutará junto con corporaciones de la Sedena, la Secretaría de Marina, elementos de la Guardia Nacional, la Cruz Roja, la Fiscalía del estado, policía vial, protección civil y cuerpo de bomberos.

También añadió que durante este periodo vacacional, serán instalados módulos de salud en los accesos a las playas para ofrecer a los turistas gel antibacterial, cubrebocas y orientación sobre las medidas sanitarias a tomar para evitar el contagio de Covid-19.

“Después de una época complicada para todas y para todos, Guerrero y sus destinos van a volver a brillar, pero ahora más fuerte. Sin duda, en Acapulco y todo Guerrero ya estamos listos para tener una temporada histórica y para recibir por cielo, mar y tierra a todos nuestros visitantes”, indicó la jefa del Ejecutivo estatal.

Buscarán regresar a Acapulco a preferencia internacional

Evelyn Salgado refrendó su compromiso para dar impulso a los diversos destinos turísticos que hay en la entidad, y hacer de Acapulco nuevamente un destino preferente a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, este despliegue estará conformado por 2 mil 838 elementos de las distintas corporaciones, 392 vehículos, 48 motos, 6 unidades marítimas y una unidad aérea.

La cobertura del Operativo Vacacional de Invierno 2021, está prevista para Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y otros destinos populares de la entidad.

 

Te puede interesar: Lideresa de ambulantes seguirá en prisión domiciliaria

Noticias Relacionadas