Abrirán réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 abril._ Una réplica de la Capilla Sixtina será inaugurada este 19 de abril en el Zócalo de la CDMX y podrá ser visitada de manera gratuita. Esto, como parte de las actividades de reactivación de la vida cultural tras el COVID-19, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El próximo 19 de abril y hasta el 19 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México se inaugurará una réplica de la Capilla Sixtina, que podrán visitar grupos de 300 personas cada 20 minutos.

La esperada réplica de la construcción clerical será de libre acceso y contará con reproducción de los murales de Migue Ángel así como del exterior de la Capilla.

«Esta es una actividad de promoción de la cultura y como siempre es gratuita. Muchísima gente, millones de personas de nuestro país, pues no tiene ésta y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, en donde podrán llegar de una manera gratuita y observar ésta maravilla, patrimonio cultural”, expresó.

José Alfonso Suárez del Real, jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, aseguró que la instalación es posible en el marco de las tres décadas de las relaciones entre México y la Santa Sede.

Señaló que esta es la segunda ocasión que se monta una réplica en la Ciudad de México. Pero ahora resaltará debido a que también se instalará el exterior de la Capilla, así como otros elementos museográficos autorizados por los Museos del Vaticano.

Los boletos podrán encontrarse en www.sixtinaenmexico.com

Emblema

El 10 de mayo de 1508, el pintor Miguel Ángel comenzaba a desarrollar la pintura de los frescos de la Capilla Sixtina. Una Capilla Sixtina que ha pasado a la historia como uno de los lugares más emblemáticos del cristianismo, del Vaticano y del arte del Renacimiento.

Miguel Ángel plasmó con sus frescos gran parte del pensamiento católico convirtiendo a la Capilla Sixtina en uno de los lugares más importantes del catolicismo y del arte del Renacimiento del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas