Abren registro para vacunar a personas de 12 años y más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 26 abril._ A partir del jueves 28 de abril se habilitará el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para que todos los niños mayores de 12 años o más sean vacunados contra covid-19, informó la Secretaría de Salud.

«Abrimos el registro para vacunación universal para niños y niñas de 12 años en adelante, no solo niños y niñas con comorbilidades, sino también todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante. Cobertura universal a partir de los 12 años», anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que, desde el 24 de diciembre de 2020 que se inició la vacunación, no han parado de vacunar. Y a la fecha se han aplicado casi 200 millones de dosis a 85.8 millones de personas.

Eso significa una cobertura de 87% de la población elegible. Respecto a los refuerzos para alcanzar la cobertura óptima, señaló que se tiene una cobertura de 56%, es decir 45.6 millones de personas.

La vacunación para personas a partir de 12 años llega luego de que el gobierno de México anunció que, terminando el operativo de vacunación en abril, comenzaría con la vacunación universal para niños y niñas desde los 5 años.

Registro

Puedes registrarte en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx

Vacunación a niños menores de 12 años, sin fecha

La intención del gobierno federal es la de comenzar a vacunar a este grupo de población a partir de mayo o junio, sin embargo, aún no existe un anuncio oficial al respecto.

En días pasado, López-Gatell indicó que se analiza la vacunación a este sector de la población con los biológicos Pfizer y Abdala. Sin embargo, no se ha precisado si México ya cuenta con los lotes para arrancar con esta campaña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas