Abren registro para refuerzo Covid a personas de 40 a 49 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 enero._ Este miércoles, el gobierno federal abrió el registro para que las personas de 40 años o más puedan solicitar el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, en la página Mi Vacuna.

Registro para personas mayores de 40 años

En la página de internet, ya se ofrece la opción de registro para personas mayores de 40 años, así como para jóvenes de 15 a 17 años y adolescentes con comorbilidades.

La apertura del registro se da a poco menos de un mes de que inició la aplicación de la vacuna de refuerzo a adultos mayores de 60 años, en todo el país.

Para poder hacer el registro solo se necesita ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y posteriormente descargar el expediente de vacunación, el cual deberás llevar impreso cuando te toque recibir la tercera dosis.

Cabe señalar que actualmente se aplica la dosis de refuerzo contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años y a personal de salud con la vacuna de AstraZeneca, mientras que el fin de semana iniciará en maestros con el biológico de Moderna.

Estrategia

Desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre del 2020 y hasta el 3 de enero de este año, 82 millones 091 mil 136 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra COVID-19, reporta el Informe Técnico Diario.

De ese total, 89 por ciento, que representa 72 millones 881 mil 907 personas han completado el esquema de vacunación; 11 por ciento restante, equivalente a nueve millones 209 mil 229 personas, cuentan con una dosis en tanto se cumple el lapso requerido para recibir la segunda aplicación.

Al corte de las 21:00 horas del lunes 3 de enero, se aplicaron 75 mil 110 dosis para un acumulado de 149 millones 382 mil 709 vacunas suministradas a población objetivo de las 32 entidades federativas.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas